Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Nueva ciclovía une distritos de Pueblo Libre, Jesús María y Lince

Publicado el 24/03/12

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte No Motorizado, concluyó los trabajos de habilitación de una nueva ciclovía en la avenida Mariano Cornejo que unirá los distritos de Pueblo Libre, Jesús María y Lince.

La ruta de 2.20 kilómetros se levanta sobre ambas direcciones de la vía y se inicia en la intersección de la ciclovía de la Av. Universitaria, desplazándose por la Av. Mariano Cornejo hasta la Plaza de La Bandera, y continuando por la cuadra 11 de la Av. Paso de los Andes hasta conectar con la ciclovía de la Av. Colombia de Pueblo Libre.

La nueva ciclovía brindará facilidades a los ciclistas y universitarios que se movilicen hacia las universidades Católica, San Marcos, centros pre-universitarios y la zona comercial del distrito de San Miguel, permitiendo establecer una red cicloviaria interconectada hacia la zona norte de la capital, a través de la ciclovía de la Av. Universitaria hacia los distritos del Cercado de Lima, San Martín de Porres y Los Olivos.

La nueva ciclovía de la Av. Mariano Cornejo tiene un ancho promedio de 1. 10 m. por cada sentido. Cuenta con señalética reglamentaria vertical y horizontal como flechas de sentido direccional y cruces discontinuos denominados “patas de elefante” para conocimiento de usuarios, transportistas y público en general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *