Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Adele, la artista más vendida del siglo XXI

Publicado el 26/03/12

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI por sus siglas en inglés), la cantante británica es la artista más vendida de los últimos 12 años gracias a su segundo álbum, “21”, el disco más solicitado en todo el mundo en 2011, un año en el que la venta de música cayó un 3% a nivel global.

A nivel mundial, el año pasado se descargaron 3.700 millones de canciones, la más exitosa de ellas fue “Just The Way You Are”, de Bruno Mars. Sin embargo, un nombre propio fue el triunfador en 2011: Adele. Su segundo disco, “21” (2011) vendió 18,1 millones de ejemplares, lo que lo convierte en el disco más vendido del siglo XXI.

Unos datos espectaculares para la cantante británica y más si se tiene en cuenta que su álbum más vendido lo fue en el mismo año en que se publicó, que su anterior trabajo, “19”, es de 2008 y que lleva en el mercado de la música relativamente poco. Si los datos de la IFPI son esperanzadores para el mercado musical, para Adele son sin duda prometedores.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *