Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


MGM recibe préstamo de 500 millones de dólares

Publicado el 07/02/12

Metro-Goldwyn Mayer dijo que sus acreedores accedieron a prestar al estudio 500 millones de dólares para pagar la deuda que asumió cuando salió de la bancarrota hace un año y ampliar su producción de cine y televisión.

“Hace un año teníamos problemas para realizar películas”, dijo Birnbaum, quien dirige el estudio junto al presidente de la junta directiva y presidente ejecutivo Gary Barber.

“Ahora tenemos la fortaleza financiera para realizar adquisiciones, no sólo en cine y televisión, sino en otras áreas también”, agregó el directivo que no detalló las otras áreas en las que MGM se podría concentrar con estos nuevos recursos.

El préstamo reemplaza a un crédito a plazo de 325 millones de dólares con una tasa de un 6,5 por ciento y a otro de 175 millones de dólares, según gente con conocimiento de las operaciones financieras.

El nuevo préstamo tiene una tasa de interés de cerca de la mitad del 6,5 por ciento, dijo la persona.

MGM utilizará los fondos para producir la próxima entrega de James Bond, “Skyfall”, en sociedad con Sony Pictures y un par de películas basadas en el libro “The Hobbit” que realizará junto a Warner Brothers, sostuvo la compañía.

También planea filmar películas basadas en éxitos de su catálogo, incluidas “Robocop”, “Carrie” y “Poltergeist”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai