Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Más de 70 muertos en disturbios tras un partido de fútbol en Egipto

Publicado el 01/02/12

El Cairo, feb. 01 . Más de 70 personas murieron hoy después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país.

Cientos están heridos, según informa el viceministro de Sanidad, Hesham Sheiha, que calificó el incidente de “desafortunado” y aseguró que se trata del “mayor desastre en la historia del fútbol de Egipto”.

El partido era entre Al Ahli, de El Cairo y uno de los clubes más famosos de Egipto, y el equipo Al Masri, con sede en Port Said, a unos 220 kilómetros al noreste de la capital egipcia.

 Imágenes transmitidas por televisión mostraban a los hinchas corriendo por el campo persiguiendo a los jugadores de Al Ahli, luego que el árbitro finalizara el encuentro.

La trifulca comenzó al término del partido que finalizó con el resultado de 3-1 favorable a los locales. Los seguidores del Masri invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

“Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido”, relató uno de los jugadores del Alhi, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo. “Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí”, añadió.

Otro de los jugadores, Mohamed Barakat, confirmó que “varias personas han muerto”. “Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos”, lamentó, en declaraciones que recoge El País de España.

“Esto no es fútbol. Esto es una guerra y la gente está muriendo frente a nosotros. No hay movimiento, ni seguridad, ni ambulancias”, agregó Treika, uno de los jugadores estrellas de su club. “Pido que se cancele la liga. Es una situación horrible y lo que ha sucedido hoy no puede olvidarse”.

Poco después, la Federación de Fútbol de Egipto suspendió “indefinidamente” los partidos de liga de primera división.

El viceministro Sheiha explicó a la televisión estatal que la mayoría de los heridos presentan contusiones y cortes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *