Jueves, 3 de Diciembre del 2020
turismo


Comisión Europea veta la fusión de bolsas de New York y Francfort

Publicado el 01/02/12

Bruselas, feb. 01. La Comisión Europea vetó hoy la fusión entre las bolsas de valores de Francfort y Nueva York, al considerar que dicha asociación habría sido “un obstáculo considerable a la competencia efectiva”, según informó la plaza alemana.

Un año después de que se anunciara la megafusión, de la que saldría la mayor bolsa del mundo, los guardianes de la competencia en torno al comisario español Joaquín Almunia, frenaron la operación, consignó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades comunitarias rechazaron en especial el dominio del gigante en el negocio de derivados en Europa, ya que en este sector, las filiales Eurex (de Deutsche Börse) y Liffe (de NYSE Euronext) habrían acaparado más de 90 por ciento de cuota de mercado.

La comisión prohibió la fusión porque “habría creado una posición monopólica en el mercado de derivados financieros”, explicó hoy Almunia en Bruselas.

Los dos operadores compiten ahora “de igual a igual” en ese sector. Su unión impediría el surgimiento de nuevos competidores, alzaría los precios artificialmente y eliminaría estímulos a la innovación, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai