Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


César San Martín: “Artemio será sometido a un solo juicio por terrorismo y narcotráfico”

Publicado el 15/02/12

César San Martín, presidente del Poder Judicial, iformó que el terrorista “Artemio” será sometido con celeridad a un solo juicio por los delitos de terrorismo y narcotráfico.

“Al juez a cargo le vamos a dar todas las garantías y los recursos logísticos y materiales, así como en su día se hará con el tribunal correspondiente. La idea es que el proceso se realice lo más rápido posible, dentro de las garantías, como corresponde”, subrayó.

El titular del Poder Judicial señaló que si bien el cabecilla terrorista será procesado también por narcotráfico, el cargo principal es el de terrorismo; por lo que podría enfrentar cadena perpetua, de acuerdo a juristas.

“Hay que ser muy claro, el cargo base y sustancial es el de terrorismo. No nos olvidemos que es un cuadro fundamental de Sendero en el Huallaga y actuaba como tal; esto sin perjuicio de las obvias vinculaciones que tenía con las firmas del tráfico, según información de la Fiscalía y Policía”, declaró a ATV noticias.

De acuerdo al procurador antiterrorista Julio Galindo, existen suficientes pruebas para procesar al capturado cabecilla terrorista por los delitos no solo de subversión, sino también de narcotráfico y lavado de activos.

“Artemio” encabezaba el grupo remanente de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, y de acuerdo a las autoridades policiales se involucró con las firmas del narcotráfico, para las que actuaba como sicario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai