Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Iberia cancelará 266 vuelos por huelga de pilotos

Publicado el 04/01/12

Iberia cancelará 266 vuelos el lunes y miércoles de la próxima semana, cuando sus pilotos realizarán dos nuevas jornadas de huelga contra los planes de la aerolínea española de crear una filial de bajo coste.

La medida de fuerza se suma a los paros protagonizados por los aviadores los pasados días 18 y 29 de diciembre, que obligaron a la mayor empresa de aviación de este país europeo a suspender más de 200 operaciones.

Según un listado difundido por la compañía, del total de cancelaciones, 19 conciernen a vuelos de larga distancia que conectan al aeropuerto madrileño de Barajas con las ciudades de Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien dentro de la misma Iberia, bien con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Según la compañía, las fechas de la huelga coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables, pero “se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga”, han asegurado desde la empresa.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *