Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Inauguran segunda Biblioteca para el Desarrollo en la región Ica

Publicado el 23/12/11

Ica, dic. 23 . La segunda Biblioteca para el Desarrollo será inaugurada el próximo miércoles 28 de diciembre en el distrito de La Tinguiña – Ica, por el director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica.

La misma forma parte del programa de bibliotecas dinámicas orientadas al desarrollo cultural y económico de sus pobladores

El pasado 27 de noviembre se inició este programa implementado por el Sistema Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional del Perú, con la inauguración de una biblioteca en el distrito de Los Aquijes.

El programa de Bibliotecas para el Desarrollo está permitiendo poner al alcance de la población peruana el conocimiento científico, tecnológico y cultural, constituyéndose así en una auténtica y verdadera muestra de desarrollo con inclusión social.

El alcalde del distrito La Tinguiña, Pablo Camargo Pillihuamán, se ha comprometido con este proyecto al dotar a la futura biblioteca de un local moderno en el primer piso del edificio municipal, con mobiliario apropiado, computadoras e internet.

Además ha asignado personal para la gestión de la biblioteca y considerará lo necesario para su mantenimiento y continuidad.

Por su parte, la Biblioteca Nacional ha donado una colección inicial de 1,000 libros, y brindará asesoría permanente y capacitación al personal que se hará cargo de la Biblioteca para el desarrollo de La Tinguiña.

La inauguración de esta biblioteca se da en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de creación de este distrito de la ciudad de Ica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *