Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Fotos: Sir Alex Ferguson cumple 25 años al frente del Manchester United

Publicado el 05/11/11

El técnico escoses Sir Alex Ferguson celebró este sábado sus 25 años al frente de uno de los equipos mas grandes del mundo, el Manchester United, un hecho histórico, pero que increíblemente no es un récord en la liga inglesa.

Antes de que arrancara el partido, directiva y afición hicieron un sentido reconocimiento al estratega que está por cumplir 70 años de edad en diciembre próximo.

Ferguson se dirigió a los espectadores: “Todo ha sido un sueño de cuento de hadas, con alguna que otra pesadilla ocasional”, dijo antes de que diera comienzo el partido ante el Sunderland.

Desde este fin de semana, la Grada Norte del ‘Teatro de los sueños’ pasará a ser conocida como ‘The Sir Alex Ferguson Stand’ (La grada de Sir Alex Ferguson). Además, el Manchester United tiene previsto poner una estatua del técnico escocés, que lleva 37 títulos desde que cogiera el control del club en noviembre de 1986.

Al menos que Ferguson sea realmente inmortal es poco probable que supere la marca de Fred Everiss, que pasó 46 años como técnico al frente del West Bromwich Albion, entre 1902 y 1948. Aunque en esa época la dirección de un equipo era más una función administrativa.

Pronto cumplirá 70 años, a finales de diciembre, pero su retirada aún no está prevista, mientras él insiste en que continuará “mientras esté con buena salud”.

Desde su llegada a Old Trafford, Ferguson ha conseguido importantes éxitos, con no menos de 36 trofeos importantes, entre los cuales destacan 12 títulos nacionales en la Premier League y dos Ligas de Campeones, la última de ellas en 2008, tras perder ante el Barcelona las finales de 2009 y 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *