Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



En el Perú más de 265 mil niños sufren de asma

Publicado el 20/09/11

En nuestro país existen alrededor de 265 mil niños menores de cinco años con asma, estos casos tienen mayor incidencia en Lima Metropolitana entre los meses de mayo y agosto, debido a las bajas temperaturas y a la humedad que se registra.

Al respecto la Dra. Vicky Penadillo, pediatra alergista del Centro Especializado en Alergia y Asma Infantil señaló “El asma es la enfermedad crónica más común en los niños que se caracteriza por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Por ello es muy importante estar siempre pendiente de los niños ante estos signos de alarma”.

Cabe señalar que actualmente en nuestro país contamos con la Inmunoterapia sublingual, un novedoso tratamiento altamente efectivo para prevenir el asma y la rinitis alérgica, el cual puede modificar el curso natural de una enfermedad alérgica y evitar que se convierta en asma bronquial.

“La Inmunoterapia Sublingual, es una nueva alternativa de administración de la Inmunoterapia, que es eficaz, segura y cómoda para utilizarla en niños y adolescentes. Los beneficios de este tratamiento se pueden observar antes del primer año”, señaló la Dra. Penadillo Por otro lado, los síntomas más frecuentes del asma son: la tos, la respiración entrecortada y la compresión en el pecho. Estos síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

“Es importante que los padres estén informados que los principales factores de riesgo del asma son la exposición a alérgenos como los ácaros del polvo doméstico, presentes en las camas, alfombras y muebles, la caspa de los animales de compañía, los pólenes o los hongos, la contaminación, el humo del tabaco, entre otros”, señaló la especialista.

Para mayor información sobre el tratamiento contra el asma puede contactarse al Centro Especializado en Alergia y Asma Infantil que está ubicado en la Av. Brasil 669 en el Centro de Lima o al teléfono 330-4390.

Sobre El Centro Especializado en Alergia y Asma Infantil

El Centro Especializado en Alergia y Asma Infantil, es un Centro de diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas en niños principalmente respiratorias (asma y rinitis), con más de 5 años de experiencia. Para contactarse con el Centro de Alergias y Asma Infantil pueden llamar al 330-4390.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *