Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MEM ejecuta obras que beneficiarán a más de 20 mil pobladores de la selva

Publicado el 17/08/11

PUEBLOS ALEJADOS DE SAN MARTIN, LORETO Y AMAZONAS CONTARÁN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Atendiendo las zonas más recónditos del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene ejecutando obras de electrificación rural que beneficiarán a 20, 449 pobladores de los departamentos de San Martín, Loreto y Amazonas.

Estos  trabajos que se realizan a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), pertenecen al grupo “Electrificación Rural Grupo 7” que comprenden los Sistemas Eléctricos Rurales (SER) de Rioja I Etapa en San Martín, SER Mayoruna y San Francisco de Asis en Loreto y SER Chachapoyas III Etapa en Amazonas, las mismas que demandan una inversión de S/.19,479,638 y que dotará de este importante servicio a 93 localidades de esta parte de la selva peruana.

Según informó la DGER, las familias pertenecen a los distritos más pobres ubicados en los quintiles 1 y 2 : Moyobamba, Nueva Cajamarca, Awajun, E. Soplin V., San Fernando, Calzada, San Pablo, Pebas, Leymebamba, Valera y Olleros de las provincias de Rioja, Moyabamba, Mariscal Ramón Castilla, Chachapoyas y Luya.

La DGER resaltó que estas obras en ejecución mejorarán las condiciones de vida de las familias de estas zonas, ya que se activará la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores.

Es importante mencionar que están obras que forman parte del “Plan Nacional de Electrificación Rural”, se están realizando mediante contratos de ejecución con empresas contratistas, quienes fueron seleccionados a través licitaciones públicas convocadas por la DGER.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *