Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Grupo de teatro Ópalo realizará taller de teatro

Publicado el 29/08/11

El grupo de teatro Ópalo, la tierra del sueño, realizará su primer taller de formación actoral de 3 meses de duración. Este taller está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de actuación que hayan pasado por alguna experiencia escénica y que quieran acercarse al trabajo de nuestro grupo y a nuestra propuesta pedagógica.

Concibiendo al actor como un creador, este encuentro consistirá en un acercamiento sensible al universo de la obra y del personaje. Al mismo tiempo el trabajo de texto, acción y personaje serán los ejes de este encuentro creativo.

Se trabajará un texto dramático el cuál abordaremos de la misma manera como lo hacemos con nuestros montajes de Ópalo.

A continuación los detalles e información básica:

¿Hacia quién va dirigido?

-Jóvenes actores y/o estudiantes de actuación con alguna experiencia previa.

¿Cuánto dura?

-Tres meses. Del 19 de septiembre al 19 de Diciembre del 2011


¿Cuál es el horario y dónde?

-El horario básico serán los días Lunes, Miércoles y Viernes de 7 pm a 10 pm. El número de días puede aumentar en el proceso, de acuerdo a la disponibilidad de los alumnos.

El taller se dictará en la asociación cultural Acordes: Calle Las Aguilas Nº 199 Urb. Limatambo. Lima

¿ Quién lo dicta?

Jorge Villanueva, director de Ópalo. Además clases maestras y conversatorios con distintos actores y directores del medio teatral.

¿Cómo Postulo?

Los interesados tienen que mandar su hoja de vida a Opalo2011@gmail.com, nosotros le enviaremos una ficha de inscripción la cuál tiene que ser llenada y reenviada. Luego de eso se enviará el monólogo el cuál lo tienen que presentar en la audición.

La audición se realizará los días 15 y 16 a las 10 am , y Sábado 17 a las 7.00 pm, en la Asociación Cultural Acordes. Esta constará del monólogo y de una entrevista personal.

Cualquier duda o consulta pueden escribirnos a opalo2011@gmail.com

Sobre Ópalo
Ópalo nació con la idea de generar nuestro propio espacio de investigación teatral. Nos reunimos en Septiembre de 1998 un grupo de actores con diferentes formaciones y estilos y nos abocamos en un ejercicio que un año después sería nuestro primer montaje: FOSCA con el que fuimos invitados al Festival Internacional de San José Dos Campos, Brasil.

A partir de allí nuestros compañeros han ido yendo y viniendo, cada quien en sus diferentes y constantes búsquedas y cada quien aportando desde su rol como creador. Ópalo es una experiencia artística en la que por lo menos una vez al año invitamos a profesionales del medio para un proceso creativo que tiene como resultado una temporada teatral. Lo que nos une en cada singular experiencia es ese arte tan generoso y en el que tanto creemos y amamos.

Sobre Jorge Villanueva

Actor y director egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC) . Bachiller de educación egresado de la PUCP y con estudios de composición musical en el Conservatorio Nacional de Música.

Ha participado como actor en diversos montajes desde 1994 y como director desde 1999. Su primer montaje FOSCA fue invitado al Festival Internacional de San José dos Campos en Sao Paulo Brasil. Es cofundador y Director del grupo “Ópalo, la tierra del sueño” con el que ha puesto más de catorce obras en escena, entre ellas DEL SUEÑO DE LAS PALOMAS (2000), ANTONIO Y CLEOPATRA (2003) SUPER POPPER (2006), LA NOCHE ÁRABE (2008), “LAS NEUROSIS SEXUALES DE NUESTROS PADRES” (2009), “LA PRUEBA” (2010), “EL DRAGÓN DE ORO” (2011) y “MOMO” actualmente en temporada en el Teatro dela Plaza Isil.

Viene trabajando como profesor de actuación desde 1998 en diferentes instituciones como la Escuela Nacional de Arte Dramático y el TUC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *