Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Video: Hugo Chávez se muestra activó a pesar de su enfermedad

Publicado el 01/07/11

La TV estatal emitió imágenes, filmadas el miércoles, del mandatario en una reunión en La Habana, previo al anuncio que hizo anoche de que tiene cáncer.

En las imágenes, emitidas por Venezolana de Televisión, el presidente, vestido con ropa deportiva, conversa de manera animada con el canciller Nicolás Maduro, su hermano Adán y el general Henry Rangel Silva. También hay comentarios suyos sobre la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, y el presidente de Uruguay, José Mujica.

Aparece más delgado, pero charlando de manera animada, locuaz y muy informado de la actualidad nacional e internacional.

Con aparente buen aspecto y con vigor, Chávez habla, entre otros temas, sobre la suspensión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) que debería haberse realizado en Venezuela el próximo 5 de julio. “He decidido seguir rigurosamente el plan de recuperación y todavía no estoy en condiciones para atender como hay que atender una cumbre de tal magnitud (…). Los tiempos no dan. Mi primer deber en este momento, como revolucionario, es recuperar plenamente la salud”, señaló Chávez.

El presidente venezolano anunció, la noche del jueves, en un mensaje a la nación, que le fue extraído un tumor y que está recibiendo tratamiento contra el cáncer, cerrando las especulaciones sobre la enfermedad que lo mantiene en La Habana hace más de tres semanas. AFP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *