Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sodexo promoverá conservación de especies marinas en el mundo

Publicado el 05/07/11

Se compromete a consumir pescados y mariscos sostenibles en los comedores de 80 países donde opera 

Gracias a un convenio firmado con el Marine Stewardship Council – MSC (Consejo de Administración de Marina) para la pesca silvestre, Sodexo, la empresa líder en soluciones de calidad de vida diaria, promoverá a nivel mundial el consumo de pescados y mariscos certificados por el MSC como libres del peligro de extinción.

El compromiso de Sodexo es que para el año 2015 sólo suministrará pescados y mariscos sostenibles en todos los países donde opera. Esta decisión se enmarca en el “Plan por un Mañana Mejor”, una hoja de ruta que cumple con el postulado de brindar sólo recursos sostenibles. Este es uno de los 14 compromisos del documento que tiene como base el Medio ambiente, Nutrición, Salud, Bienestar y Apoyo a Comunidades Locales.

Meredith Lopuch, directora de la Iniciativa de Principales Compradores de la Industria Pesquera del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), señaló que “Sodexo ha dado un paso importante para mejorar la sostenibilidad de la selección de pescados y mariscos disponibles en el mercado. Esperamos que su compromiso sirva de ejemplo para otras marcas importantes como una forma de reducir el impacto en el medio ambiente y proporcionar a los clientes recursos marinos provenientes de fuentes responsables”.

En el Perú, Sodexo amplía esta política de apoyo a los productos sostenibles, al capacitar junto a sus socios estratégicos mineros, a las comunidades del interior del país en temas de higiene alimentaria y el desarrollo de su potencial turístico.

Gracias a esta iniciativa, comunidades enteras se benefician, cultivando insumos que luego son utilizados en campañas mundiales de Sodexo como “Peru: Passion for Food”. La ambición de la empresa es convertir a la comida peruana en parte del menú cotidiano de sus comensales en los 80 países donde opera, impulsando de esta manera la internacionalización de nuestra gastronomía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *