Martes, 14 de Mayo del 2024
turismo



Reino Unido se quedó sin jefes de la policía a poco de la Olimpiadas

Publicado el 19/07/11

En los últimos días, Scotland Yard ha perdido a su comisario jefe, Paul Stephenson, y al máximo responsable de la actividad antiterrorista, el subcomisario John Yates, por la vinculación de ambos con el escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido semanario sensacionalista News of the World.

Por el momento, Yates será sustituido por la subcomisaria Cressida Dick. Sin embargo, la repentina marcha de un oficial antiterrorista de tan alto rango supondrá un duro golpe para los planificadores de los Juegos Olímpicos.

A fines de este año, todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en el Reino Unido estarán centrados en lo JJOO, durante los cuales se espera que el nivel de alerta terrorista sea elevado hasta la categoría de “severo”, la segunda en importancia en una escala de cinco.

Se estima que unos 120 jefes de Estado y de Gobierno viajarán a Londres el año que viene. Y además, en el Parque Olímpico, donde se desarrollará parte de las competencias, se calcula que habrá una afluencia diaria de unas 35 mil personas.

Diez mil policías y 13 mil oficiales de seguridad conformarán el mayor operativo de seguridad en tiempos de paz de la historia de Gran Bretaña. Serán desplegados en 30 instalaciones deportivas para custodiar un megaevento cuyo costo total será de9.300 millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *