Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Día Internacional de la Familia: proyectos para mejorar los espacios familiares en casa

Publicado el 13/05/24
  • Explorar y diseñar espacios familiares acogedores y funcionales contribuye a una mejor calidad de vida de todos los miembros en el hogar.

 

Lima, 13 Mayo del 2024.- Los espacios compartidos en el hogar juegan un papel importante en la vida familiar, debido a que proporcionan un entorno propicio para la interacción, la conexión y la construcción de relaciones sólidas. Más allá de ser simplemente lugares físicos, estos espacios representan puntos de encuentro donde se comparten momentos especiales, se crean recuerdos y se fortalecen los lazos familiares.

“La creación de ambientes que fomenten la integración y la armonía será esencial para cultivar un sentido de pertenencia y bienestar en casa, lo que contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de todos sus miembros, independientemente de su composición familiar”, comentó Kiara Puertas, jefa de línea Tendencias de Promart.

En este contexto, explorar y diseñar espacios familiares acogedores y funcionales, se ha convertido en una prioridad para aquellos que valoran el vínculo familiar en todas sus formas y desean promover una convivencia armoniosa en su día a día. Por ello, la especialista nos cuenta de algunas ideas que podrán ayudarnos a transformar nuestro hogar en un espacio donde la familia pueda disfrutar de momentos inolvidables:

  1. Espacio al aire libre: si cuentas con un patio, puedes transformarlo en un oasis familiar con nuevas áreas de descanso, juegos para niños y un espacio para parrillas y reuniones al aire libre. Puedes optar por cómodos muebles, como sofás y sillones, e instalar algo más lúdico como columpios y casitas de juegos.

  1. Remodela tu Cocina: Moderniza tu cocina con electrodomésticos innovadores y eficientes que faciliten las tareas culinarias. Además, si el espacio lo permite, puedes incorporar una isla central. Este tipo de diseños fomenta la interacción y propicia que todos se involucren al momento de preparar las comidas.

  1. Sala de juegos para niños: Puedes dedicar un área de la casa exclusivamente para que los niños jueguen y se diviertan. Diseña un espacio colorido y estimulante que fomente la creatividad y el aprendizaje, con áreas de juego seguras y accesibles que inspiren la imaginación de los más pequeños y promuevan el juego activo y saludable.

  1. Diseño de un Rincón de Lectura: Implementa un espacio tranquilo y acogedor que se adapte a los gustos y preferencias de tu familia, donde puedan relajarse y disfrutar de una buena lectura. Recuerda contar con sillones cómodos, cojines suaves y una iluminación adecuada, además de una amplia selección de libros para todas las edades y gustos.

  1. Área de Entretenimiento: Moderniza tu sala de estar con una nueva pantalla de televisión, un sistema de audio envolvente y muebles confortables para disfrutar de noches de películas, series y programas de televisión en familia creando una experiencia diferente y agradable.

Finalmente, la especialista nos cuenta que incorporar elementos como jardines o áreas verdes interiores con plantas naturales o artificiales, además de una belleza estética, también proporcionan un ambiente relajante y propicio para la conexión familiar. Si quieres conocer más proyectos para mejorar tus espacios en casa, ingresa a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *