Según encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica el Presidente Alan García Perez se despide del sillón presidencial con un 31.3 por ciento de aprobación, tres puntos más de lo registrado en junio pasado.
Realizado en 19 regiones del país, el estudio de opinión recoge que tanto en el ámbito rural y urbano, el mandatario registra una desaprobación del 62.1 por ciento, mientras que el 6.6 por ciento no precisa respuesta.
El aumento de tres puntos porcentuales se presenta en el contexto de un gobierno saliente el próximo 28 de Julio, con una situación económica que ha registrado altos índices de desarrollo en los últimos cinco años, pero muy poco en en el desarrollo de los pueblos y su inclusión social.
De otro lado, el mismo sondeo recoge la aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre los pobladores de la capital, que evaluaron su gestión edil de solo seis meses.
Conforme a las cifras, el 21.3 por ciento de encuestados aprueba la labor de Villarán, mientras que el 64.3 por ciento la desaprueba y el 14.4 por ciento no precisa una respuesta en torno al trabajo desempeñado.