Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Cultura pide mayor colaboración para evitar robos del patrimonio Nacional

Publicado el 06/07/11

El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, pidió hoy a los gobiernos locales colaborar con el Gobierno Central para una mayor protección del patrimonio cultural y evitar casos como el robo de la cruz de Motupe, en el departamento de Lambayeque.

“Los alcaldes deben asumir su responsabilidad y tratar de mantener bien el patrimonio cultural. Si no hacemos coordinación corremos el riesgo de perderlo”, declaró a la prensa.

Dijo que ordenó a sus directores regionales promover, entre las autoridades locales, la política de protección del patrimonio, un tema en el que todavía resta mucho por hacer.

“El Perú es un país muy grande, tiene mucha riqueza cultural, tenemos que convencer a la población de que cuide su patrimonio”, manifestó.

Respecto a lo sucedido con la cruz de Motupe, que fue encontrada hoy seccionada en cinco partes, manifestó que el robo atentó contra la devoción y el fervor de la población que la visita año a año.

El venerado madero fue robado sin que se forzaran los candados que protegían su gruta. Los lugareños se mostraron indignados y colaboraron con la Policía en las tareas de búsqueda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *