Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nuevo operativo en favela de Río de Janeiro en Brasil dejó ocho muertos

Publicado el 23/06/11

La Policía de Río de Janeiro ocupó Engenho y abatió a narcotraficantes que se encontraban prófugos desde el miércoles.

Un vecino de la favela también fue herido durante el operativo, informó la Policía Militar a la prensa. Hombres del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) ingresaron en la madrugada a la favela de Engenho, en el barrio de Engenho da Rainha, para tratar de capturar a narcos que habían escapado el miércoles de un barrio próximo, ocupado por fuerzas policiales

El teniente coronel Alexandre Fontenelle, del BOPE, dijo a la prensa que los agentesfueron recibidos a balazos por los presuntos narcotraficantes. En tiroteos que se extendieron por varias horas durante toda la noche, un vecino resultó herido cuando llegaba a su casa.

Al fin de la operación, los agentes decomisaron fusiles, pistolas y varias granadas.Los presuntos traficantes heridos fueron trasladados a hospitales próximos por los propios agentes, pero ninguno de los ocho sobrevivió.

Fontenelle dijo que las primeras informaciones disponibles indican que los ocho muertos serían traficantes de drogas que se escondían en ese barrio luego de abandonar laenorme favela de Mangueira, donde la Policía instaló un puesto permanente de vigilancia.

El jefe policial dijo que los agentes permanecerán en esa favela por tiempo indeterminado, para impedir que la zona sea utilizada por traficantes para invadir barriadas vecinas.

AFP


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *