Miercoles, 4 de Agosto del 2021
turismo


Al Qaeda eligió a su nuevo líder tras muerte de Osama bin Laden

Publicado el 16/06/11

El veterano número dos de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, fue designado nuevo comandante de la organización en sustitución del asesinado fundador Osama bin Laden, según informaron fuentes islamistas.

“La dirección general de Al Qaeda, una vez concluidas las consultas, anuncia que el jeque doctor Ayman al Zawahiri, a quien Dios asista, ha asumido la reponsabilidad del comando”, informó la página de internet Ansar al Muyahideen (Seguidores de los Guerreros de la Guerra Santa) en un comunicado.

La autenticidad del mensaje es imposible de comprobar, pero el contenido y la forma en que fue dado a conocer apuntan a que es realmente de la cúpula de Al Qaeda, informó la agencia de noticias DPA.

Al Zawahiri, un cirujano ocular de 59 años de edad, procede de una familia egipcia de académicos y doctores de clase media de la región de Al Beheira, en el norte de Egipto. Se unió a Bin Laden a mediados de los años ochenta en Pakistán, donde ambos estaban implicados en la guerra contra las tropas soviéticas en Afganistán.

La última aparición pública de Al Zawahiri, eterno lugarteniente de Bin Laden y cuyo paradero se desconoce, se produjo el pasado 8 de junio cuando juró en un mensaje audiovisual que seguiría adelante con la campaña de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados.

“El jeque ha partido hacia Dios como mártir, que Dios tenga misericordia de él”, afirmó Al Zawahiri en aquel mensaje, en referencia a la muerte de Bin Laden, quien fue asesinado el pasado 2 de mayo por un comando militar estadounidense que ingresó sin autorización a Pakistán, cometió el asesinato y secuestró el cadáver para, según relataron, tirarlo luego al mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai