Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Realizaron simulacro de voto electrónico en distrito de Cañete

Publicado el 30/05/11

Jóvenes, adultos, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad motora del distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete acudieron a las charlas de capacitación y simulación del voto electrónico, con el fin de familiarizarse con los módulos de votación que utilizarán en la segunda elección presidencial.

Hasta el lugar llegó personal de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, además de autoridades electorales locales.

Paralelamente a la jornada de reforzamiento y capacitación se realizó una feria informativa en el perímetro de la plaza de Armas de Pacarán, la misma que contó con la entusiasta presencia de los pobladores.

Durante la feria se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas dirigidas a los ciudadanos e incluso para niños de la localidad, con la finalidad de promover el reconocimiento y valoración del mecanismo del voto electrónico.

Pacarán será el primer distrito en la historia del país en donde se aplicará el voto electrónico presencial en un proceso electoral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai