Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



BELLA ACTRIZ DE CARACTER

Publicado el 08/04/11

Los años no pasan en el fascinante mundo artístico de Lourdes Berninzon. Su imponente belleza y figura siguen ahí, brillando con simpatía dentro y fuera de los escenarios. La actriz peruana encantó .y asustó a una gran legión de seguidores en sus connotados actuaciones. Por estos días la tenemos con nosotros y aprovechamos el tiempo para conversar gratamente, con una de las protagonistas de “Carmin”.

-Lourdes, nuevamente veremos tu talento en nuestro medio.

“Así es. Y me siento muy feliz trabajar en mi país y, otra vez en una notable telenovela, “Ana Cristina”, que va por ATV. Realmente, es un privilegio trabajar en esta producción, con una constelación de excelentes compañeros y jóvenes artistas, como Gisela Ponce de León. Estoy contenta por todo ello.”

-Hasta que punto disfrutas con tus papeles.

“Poniendo todo de mi, casi siempre con una actuación de carácter, permite identificarme con mi línea actoral. Ser villana o buena en los libretos, tienen los mismos retos, solo hay que saber interpretar el personaje. Me gusta “hacer la vida a cuadritos “,ja,ja,ja.”

-¿Cuánto significó “Carmin” en tu trayectoria?

“Sin duda, uno de los momentos más trascendentales en mi carrera, porque me permitió demostrarme para que estoy hecha. Por eso que lindo el retorno de este divertido musical.”

-Sientes que ya diste todo en el arte.

“La pasión y experiencia de mis trabajos, me motiva a continuar sumando en lo que más quiero. Continúan apostando por mi modesto trabajo. Sabré cuando dar un paso al costado. Y todo hay que tomarlo con humildad.”

-Viajas casi siempre y te dejas extrañar.

“También es por razones de responsabilidades en la familia. Nos sabemos manejar en unión y con mucho amor. De eso, lo saben mis tesoros Janine, Alejandra y Carolina.”

-¿Qué otra actividad te fascina?

“Me encanta pintar, en temas paisajista, al pastel. Imagínate que cuando viví 5 años en Australia, tuve la oportunidad de mostrarlo en una linda exposición.”

-Alguna reflexión en los distintos escenarios de trabajos.

“El talento es uno solo. Sino, hay que acondicionarlo por el escenario. El teatro es otra cosa maravillosa, por el contacto indescriptible con el público. Así lo siento, como sucedió en la obra “Anónimo veneciano” También en “Tu mundo y el mío”.

-Haz hecho también buenos comerciales.

“Y muy bonitas y divertidas. Por ahora me encantaría hacer en temas de turismo, para contribuir en la grandeza del país. Sigamos mostrando al mundo entero nuestra riqueza histórica.”

-¿Qué alcance le das a las nuevas figuras del arte?

“Quedo gratamente sorprendida por las nuevas referentes y, por eso me siento a gusto compartir roles con ellos. Con mucho corazón les digo que perseveren en el arte histriónico, con estudios y directores adecuados. Hay que sentir el trabajo, sin cuestionar el reparto del elenco, ceñirse con convicción ante los libretos. Eso es bueno.”

Así de sincera y sencilla es Lourdes Berninzon, que nos hizo delirar también en “Miss Perú Universo”. Entonces, es un privilegio volver a verla en deslumbrantes actuaciones.

Por Marcos Mendoza




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *