Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Hugo Chávez sobre Gadafi: “sería un cobarde para condenar a quien ha sido mi amigo”

Publicado el 01/03/11

Ahora dijo que “sobre Libia se teje una campaña de mentiras”. Defendió al libio y comparó las revueltas con el golpe de Estado de 2002 en Venezuela.

“No voy a condenar [a Gadafi], sería yo un cobarde para condenar a quien ha sido mi amigo”, declaró el mandatario en cadena nacional de radio y televisión. Para el bolivariano, las protestas en Libia están incentivadas desde la administración de Barack Obama. “El imperio estadounidense ha desatado una ola de mentiras para invadir el país. Hago un llamado a que no nos dejamos llevar por los tambores de la guerra”, afirmó.

Hugo Chávez, además, negó las acusaciones que pesan sobre Muamar el Gadafi y agregó que “no le consta que haya mandado a masacrar a los opositores libios”. El venezolano comparó la situación con los acontecimientos del 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado lo desplazó de Miraflores por dos días y fue “acusado por algunos de ser un asesino que había ordenado matar a ciudadanos indefensos durante los enfrentamientos que estallaron en aquel momento”, recordó.

Insistió en que “la línea política es no apoyar ninguna masacre, la haga quien la haga. Pero sobre Libia se teje una campaña de mentiras como se tejió contra Venezuela en 2002″.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *