Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Proyecto Caral organiza seminario sobre procesos prehispánicos en Ecuador y Colombia

Publicado el 03/02/11

Lima, feb. 03 . Este 4 y 5 de febrero se realizará el Seminario “Procesos socioculturales prehispánicos en Ecuador y Colombia”, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad de San Marcos.

El evento es organizado por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura; la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Marcos; y el Museo de Arqueología y Antropología de esta misma casa de estudios.

El seminario está dirigido a los profesionales y estudiantes de posgrado y pregrado de ciencias sociales, y será dirigido por el prestigioso arqueólogo e historiador colombiano, Carlos Armando Rodríguez.

Armando Rodríguez es catedrático del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Universidad del Valle (Cali, Colombia), donde coordina, desde el 2004, el Grupo de Investigaciones en Arqueología y Diversidad Sociocultural Prehispánica.

Asimismo, es director del Museo Arqueológico “Julio Cesar Cubillos” y autor de 13 libros y 76 artículos científicos publicados en diversas revistas de Colombia y otros países.

Recientemente, recibió el reconocimiento académico de Profesor Distinguido y la Mención de Exaltación de Investigador Destacado de la Facultad de Artes Integradas, de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *