Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Reto cumplido: Wikipedia logro reunir fondos con colecta mundial

Publicado el 05/01/11

Los recaudó en 50 días gracias a una megacampaña. Jimmy Wales, el fundador del sitio agradeció: “Siempre aposté a la gente y nunca me han fallado”. Podrá seguir funcionando sin publicidad.

Hace 2 meses Wikipedia inició una ‘ronda de donantes’ en línea liderada por su creador, Jimmy Wales, para recoger fondos que le permitan seguir funcionando de forma gratuita y no acudir a la publicidad para sostenerse. El próximo 15 de enero la enciclopedia, el octavo sitio con mayor tráfico del mundo, cumplirá sus primeros 10 años.

Con cerca de 630.000 contribuciones individuales, en promedio de 22 dólares cada una, Wikipedia recaudó un total de 16 millones de dólares que la pusieron a estrenar año con el pie derecho. Esta cifra es la que la Fundación Wikimedia se había planteado como meta, y es un récord histórico de recaudación, que supera el logrado hace un año, de 6,2 millones de dólares.

A través del sitio de la Fundación Wikimedia, este fin de semana Wales les agradeció a los usuarios por la nueva meta de recaudo que le permite a la enciclopedia, que trabaja sin ánimo de lucro, financiar el presupuesto y los proyectos futuros.

“Este año es un poco más increíble que los demás porque celebramos el décimo aniversario de Wikipedia. Mediante la plena financiación del presupuesto de los proyectos nos dirigimos hacia la próxima década de nuestro trabajo”, señaló Wales.

Más de 100.000 voluntarios activos hacen parte del equipo de Wikipedia en todo el mundo. En esta ocasión la campaña de recaudo tenía unas donaciones preestablecidas que oscilaban entre los 20 y los 100 dólares, aunque se recibían montos superiores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *