Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA promueve vi curso de perfeccionamiento magisterial gratuito para educadores de lengua y literatura

Publicado el 15/01/11

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano siguiendo con su labor de responsabilidad social en los sectores educación y cultura, organiza por sexto año consecutivo el Curso de Perfeccionamiento Magisterial (CPM) de Lengua y Literatura, del 17 al 21 de enero, dirigido en forma gratuita a profesores de primaria y/o secundaria de colegios nacionales de Lima y Callao. Este CPM cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y la Academia Peruana de la Lengua.

La finalidad de este evento es capacitar a docentes de nivel escolar con información de las últimas investigaciones referente a su materia, para ello, se cuenta con la participación de 15 distinguidos expositores miembros de la Academia Peruana de la Lengua, la cual beneficiará arduamente a cada asistente en su labor pedagógica.

Entre los expositores destacamos a Rodolfo Cerrón Palomino, reconocido lingüista peruano dedicado a las lenguas andinas, en especial las lenguas quechua, aimara, mochica y chipaya; Marco Martos Carrera, reconocido escritor y poeta peruano, considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana; entre otros destacados.

Este evento académico se realizará desde las 9:00 a. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro, ubicado en Jirón Cuzco 446 – Lima (altura del cruce de las avenidas Abancay y Emancipación).

El ICPNA, además, tiene programado los siguientes cursos de perfeccionamiento:

• CPM de Historia del Perú: Del 24 al 28 de enero.
• CPM de Inglés: Del 31 de enero al 4 de febrero.
• CPM de Educación Cívica: Del 7 al 11 de febrero.

Cabe señalar que los cuatro cursos se trasmitirán de manera simultánea en los centros binacionales de Huancayo (ICPNA Región Centro) y Piura (ICPNA Región Grau), vía videoconferencia.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *