Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de Colegio Mayor podrán ingresar sin examen a universidades extranjeras

Publicado el 12/01/11

Los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú podrán ingresar directamente a muchas universidades extranjeras de prestigio, gracias a que este plantel estatal logró ser incorporado al sistema del Bachillerato Internacional (IB).

Así lo informaron el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución educativa, Óscar Becerra; y la directora de este plantel, Marilú Martens, quienes dieron a conocer hoy una carta del director del IB, Jeffrey R. Beard, en la cual se confirma el anuncio.

Señaló que este programa IB prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender la importancia que significa vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, como lo hacen sus pares de otros importantes centros educativos extranjeros.

Desarrollo de habilidades

IB es una fundación educativa sin fines de lucro que trabaja con más de 857 mil alumnos de tres a 19 años de tres mil 41 colegios en 139 países para desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar globalmente

Los rigurosos métodos de evaluación del Programa del Diplomado son reconocidos y valorados por las principales universidades del mundo, desde hace 35 años.

En el Perú, los colegios que tienen el IB son Newton, Markham, San Silvestre, Roosevelt, Hiram Bingham, Pestalozzi, Abraham Lincoln, Recoleta, Peruano Británico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *