Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Reconstrucción del World Trade Center alcanzo la mitad

Publicado el 17/12/10

Las obras del World Trade Center (WTC) de Nueva York avanzan a buen paso y el principal de sus edificios, al que antes se llamó Torre de la Libertad, alcanzó ya los 52 pisos, la mitad de los 104 con que contará cuando esté terminado.

La ahora llamada Torre 1 superó ya los 180 metros por encima del nivel de la calle, con lo que ha rebasado la altura de la mayoría de los edificios del oeste del Bajo Manhattan, según asegura la Autoridad Portuaria, que indica que sigue su ritmo para superar al emblemático Empire State Building, que cuenta con 102 pisos.

Los propietarios del WTC recordaron que prevén que el edificio sea inaugurado en 2013 y destacaron de nuevo el progreso de las obras de un complejo cuyo futuro llegó a estar en el aire debido a la falta de acuerdo entre los propietarios y el promotor inmobiliario Larry Silverstein.

La “zona cero” albergaba las famosas Torres Gemelas de Nueva York hasta que dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra ellas el 11 de septiembre de 2011 y causaron 2.752 víctimas mortales



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *