Martes, 2 de Marzo del 2021
turismo


PayPal cancela donativos a WikiLeaks

Publicado el 04/12/10

El proveedor de pagos por Internet PayPal canceló la cuenta que usaba WikiLeaks para recibir donativos, con lo que la organización recibe otro golpe mientras lucha por mantener el acceso público a su cibersitio luego que otra compañía estadounidense dejó de enviarle tráfico hacia la página.

PayPal informó en un blog que la medida fue tomada por la violación de sus políticas, ”las cuales declaran que nuestro servicio de pago no puede usarse para actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros para involucrarse en actividades ilegales”.

PayPal era uno de varios medios con los que WikiLeaks recolecta donaciones y era probablemente una de las maneras más seguras y convenientes de apoyar a esa organización. Las otras opciones listadas en el cibersitio de WikiLeaks son por correo a una oficina postal en Australia, por transferencia bancaria a cuentas en Suiza, Alemania o Islandia, y mediante un ”socio de procesamiento de tarjeta de crédito” en Suiza.

La cuenta de WikiLeaks en PayPal enviaba a los usuarios a una fundación alemana que provee los fondos a la organización. La Fundación Wau Holland, nombrada así por un ciberpirata alemán, confirmó el sábado en un mensaje de Twitter que su cuenta en PayPal había sido cancelada.

La medida tomada por PayPal, subsidiaria de la compañía estadounidense de comercio electrónico eBay Inc., es un nuevo revés para la organización que humilló a Washington y a mandatarios extranjeros al revelar mensajes diplomáticos secretos de Estados Unidos.



One response to “PayPal cancela donativos a WikiLeaks”

  1. […] cierre de la cuenta ocurrió después de conocerse que el proveedor de servicios de pagos en línea, PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai