PayPal cancela donativos a WikiLeaks | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PayPal cancela donativos a WikiLeaks
04/12/2010 Internacional

El proveedor de pagos por Internet PayPal canceló la cuenta que usaba WikiLeaks para recibir donativos, con lo que la organización recibe otro golpe mientras lucha por mantener el acceso público a su cibersitio luego que otra compañía estadounidense dejó de enviarle tráfico hacia la página.

PayPal informó en un blog que la medida fue tomada por la violación de sus políticas, ”las cuales declaran que nuestro servicio de pago no puede usarse para actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros para involucrarse en actividades ilegales”.

PayPal era uno de varios medios con los que WikiLeaks recolecta donaciones y era probablemente una de las maneras más seguras y convenientes de apoyar a esa organización. Las otras opciones listadas en el cibersitio de WikiLeaks son por correo a una oficina postal en Australia, por transferencia bancaria a cuentas en Suiza, Alemania o Islandia, y mediante un ”socio de procesamiento de tarjeta de crédito” en Suiza.

La cuenta de WikiLeaks en PayPal enviaba a los usuarios a una fundación alemana que provee los fondos a la organización. La Fundación Wau Holland, nombrada así por un ciberpirata alemán, confirmó el sábado en un mensaje de Twitter que su cuenta en PayPal había sido cancelada.

La medida tomada por PayPal, subsidiaria de la compañía estadounidense de comercio electrónico eBay Inc., es un nuevo revés para la organización que humilló a Washington y a mandatarios extranjeros al revelar mensajes diplomáticos secretos de Estados Unidos.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*