Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Pagaron US$ 4,3 millones por las reglas originales del básquet

Publicado el 11/12/10

El histórico manuscrito donde se establecieron las trece normas básicas del nuevo deporte bautizado como basketball (baloncesto), fue vendido este viernes 10 de diciembre por la casa Sotheby’s de Nueva York. La cifra final superó con creces las expectativas planteadas, ya que se pronosticaba una suma cercana a los dos millones de dólares.

Los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Internacional de Baloncesto Naismith, que busca la promoción y reconocimiento del espíritu deportivo en este y otros deportes. Se cree que es el precio más alto jamás pagado por una pieza memorable del deporte.

Su creador, quien murió en 1940, vivió para ver su invento adoptado como un deporte olímpico en 1936, y dejó al mundo “toda una vida de enseñanza de deportividad, desinterés e igualdad, principios que siguen siendo válidos hoy en día”, según afirmó al respecto la asesora del Departamento de Colecciones de Sotheby’s Leila Dunbar

Los largos meses de invierno en los que no se podía ni jugar al fútbol americano ni al béisbol por las bajas temperaturas motivaron al profesor para ingeniar un deporte de equipo que se pudiera practicar en interior. Desde allí, el consenso y su adopción se produjeron de forma inmediata. El juego se extendió por todo el mundo, alcanzó los Juegos Olímpicos en 1936 y dio origen a la NBA en 1949.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *