Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Estiman cerrar el año con más de 300 turistas los museos de Lambayeque

Publicado el 23/12/10

Los seis museos del departamento de Lambayeque esperan cerrar el año con la llegada de más de 330 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra que representará un crecimiento de casi 10 por ciento con respecto a 2009, estimó Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Nº 111.

Sialer señaló que este año se superará el número de visitantes de 2009, que alcanzó los 304 mil 872. “Esto se logrará gracias al esfuerzo conjunto de las diversas instituciones públicas y privadas, que aportan con su esfuerzo para lograr un turismo sostenible en nuestra región”, comentó.

Asimismo, sostuvo que el Estado Peruano, a través del Proyecto Especial Naylamp, aporta a este esfuerzo con la puesta en valor de los principales complejos arqueológicos, mejorando la museografía y servicios que se brinda a los turistas.

Sialer indicó que se espera cerrar este año con un crecimiento de 10 por ciento de turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos, Alemania, China, España, Francia, Inglaterra, México, Holanda, Ecuador y otros países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *