Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ventas de smartphones en Perú crecerían 50% en el 2011

Publicado el 23/11/10

Las ventas de teléfonos móviles inteligentes o smartphones en Perú registrarían un crecimiento de 50 por ciento en el 2011, lo que significará superar el avance promedio previsto para los países del cono sur, de 40 por ciento, afirmó hoy Research In Motion (RIM), fabricante de los productos Blackberry.

El gerente regional de Ventas Corporativas para el Cono Sur de RIM, Pablo Grasso, indicó que estas expectativas para Perú se explican por la buena situación económica que registra el país, así como por la mayor gama de precios en estos equipos, lo cual permite más posibilidades de acceso a los usuarios interesados.

“En nuestro caso, Latinoamérica es el principal destino de ventas y, dentro de ella, Perú es como una joya pues vemos que está teniendo un presente interesante pero tendrá un futuro promisorio”, subrayó.

Explicó que hace cinco años el 80 por ciento de los usuarios de smartphones eran empresas, mientras que a la fecha esta cifra se ha reducido a 50 por ciento, lo que significa que el porcentaje restante corresponde a los usuarios finales, es decir, se ha convertido en un producto de consumo masivo.

“Un grupo etéreo con gran predisposición al uso de equipos de este tipo son los jóvenes, sobre todo por las facilidades que le permite para acceder a redes sociales como Facebook y Twitter”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *