Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Malas noticias para Obama: primeras victorias del movimiento Tea Party

Publicado el 02/11/10

Rand Paul se convirtió este martes en el primer senador del movimiento ultraconservador, al triunfar en el estado de Kentucky, según medios estadounidenses. Marco Rubiotambién alcanzó una victoria en Florida, según los primeros datos.

Rand Paul/ CF: AP

Paul ganó el escaño en el Senado, que ya estaba en manos del Partido Republicano, con una victoria de 55% contra 45% para el demócrata Jack Conway, según las cadenas CNN y MSNBC que se basaron en sondeos de boca de urna.

Los republicanos necesitan ganar diez escaños a los demócratas para que el Senado pase a sus manos, y 39 escaños en la Cámara de Representantes.

“Hay un maremoto del Tea Party en dirección a Washington”, había asegurado Rand a la prensa luego de votar durante la jornada.

Marco Rubio, una de las estrellas del Tea Party, se convirtió en senador por Florida, el segundo hispano en la cámara, según los primeros sondeos a boca de urna.

En las próximas horas, irán cerrando progresivamente los colegios del resto del país, el último de ellos Alaska a las 04.00 GMT del miércoles, y se conocerá si, como han apuntado las encuestas, el Partido Republicano ha logrado los 39 escaños que necesita para retomar el control de la Cámara de Representantes.

Se calcula que en estas elecciones -en las que se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de 37 puestos de gobernador- han salido a votar unas 90 millones de personas, un récord para unas elecciones legislativas en la historia de los Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *