Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cultura será un tema eje para la ciudad de Lima, afirma ministro Ossio

Publicado el 08/11/10

El ministro de Cultura, Juan Ossio, anunció hoy que la Cultura será un tema eje para la ciudad de Lima, luego de sostener la primera reunión de trabajo con la alcaldesa electa de la capital de la República., Susana Villarán.

“Hemos conversado sobre una serie de temas, en los que nos estamos poniendo de acuerdo y que vamos a tratar de implementar para poder convertir al tema de la cultura en eje para la ciudad de Lima”, subrayó.

“Esta ha sido una primera reunión de muchas otras que sostendremos para tratar de implementar acciones en conjunto y agradezco muchísimo a Susana Villarán que haya tenido esa gentileza de venir a conversar conmigo y poder entre los dos desarrollar ideas para planes futuros”, destacó.

Por su parte la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también agradeció la reunión sostenida con el ministro de Cultura, Juan Ossio, en la cual también participaron el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey; y el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma.

“La cultura puede generar valor porque genera calidad de vida y bien puede ser productora de valor económico, eso tenemos que promover”

También señaló que otro punto conversado, es tener una ventanilla compartida, porque “hay muchísimos trámites” para las actividades culturales, y para quienes traen artistas de todos los campos.

“Porque nosotros queremos ser aliados y promotores y no un obstáculo”, subrayó Villarán.

Asimismo, refirió que también abordaron la posibilidad de recuperar algún espacio en la Costa Verde para dedicarlo a temas culturales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *