Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



California: 100 detenidos por protesta antiracial

Publicado el 06/11/10

Las autoridades de Oakland, California arrestaron a más de 100 personas que protestaban por la leve condena impuesta a un funcionario local que disparó mortalmente a un negro, según informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

Los manifestantes formaban parte de un grupo de alrededor de 500 personas que se concentró la noche del viernes en el ayuntamiento de la localidad californiana para expresar su rechazo a la sentencia de dos años de cárcel asignada por un tribunal de Los Ángeles a Johannes Mehserle, un funcionario de la red de transporte de cercanías.

Varios de ellos aseguraron que se dirigían a la estación de tren de Fruitvale, en cuyo andén Mehserle hirió fatalmente a Oscar Grant la mañana del 1 de enero de 2009.

El jefe de policía de Oakland, Anthony Batts, explicó en una conferencia de prensa que el robo de la pistola a un oficial le “forzó” a declarar la manifestación ilegal y comenzar con los arrestos, según el diario.

“Avanzaron en la dirección contraria a la que habíamos acordado” , dijo Batts. “Hasta las 6 de la tarde, todo había ido muy bien”.

Mehserle, de 28 años, se enfrentaba a un máximo de 14 años tras ser condenado por homicidio involuntario el pasado 8 de julio, pese a la intensa campaña de familiares y simpatizantes, que pedían una sentencia de asesinato.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *