Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



En la Libertad incendio amenaza estructuras de antigua fortaleza Markahuamachuco

Publicado el 29/10/10

Un incendio amenaza con dañar las estructuras de piedra de la antigua fortaleza Markahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), informó el director de la Unidad Ejecutora Nº 115, Guillermo Rebaza.

Señaló que su oficina, encargada de la restauración y conservación del sitio, recibió la alerta la tarde de ayer, por lo que inmediatamente se movilizaron a la zona para contener las llamas que destruyeron más de 200 hectáreas de pastizales.

Rebaza sostuvo que el fuego ha sido controlado por el momento, aunque hay aún pequeñas llamaradas que persisten. “Esperamos que el clima frío ayude a apagarlas en las próximas horas.”

Detalló que el hecho –que habría empezado por la quema de pastizales– se registró en la jurisdicción del caserío Mallán, cerca de la parte posterior del sector Las Monjas del recinto monumental.

Según las primeras inspecciones, los muros perimetrales no han sido alcanzados por las llamas; no obstante dijo que esto será evaluado hoy con el apoyo de los técnicos de la Dirección Regional de Cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *