Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Afirman que laptops pueden producir “síndrome de piel tostada”

Publicado el 04/10/10

Un estudio en Suiza ha encontrado que trabajar con la computadora portátil sobre las piernas puede producir el “síndrome de piel tostada”, fenómeno que produce el oscurecimiento permanente de la piel.

Según  los investigadores suizos Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea, en casos muy raros puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel.

El peor caso conocido hasta ahora es el de un niño que desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo tras pasar varias horas diarias, y durante meses, jugando en su computadora portátil.

Él percibía que la computadora se ponía caliente del costado izquierdo, pero a pesar de eso no cambió de postura”, informaron investigadores suizos en un artículo publicado en la revista Pediatrics.

Otro caso documentado es el de una estudiante de derecho, de Virginia, EEUU, que buscó tratamiento médico por una decoloración en su pierna. La estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *