Martes, 24 de Noviembre del 2020
turismo


INEI: El 26.3% de hogares de Lima metropolitana tiene servicio de internet

Publicado el 27/09/10

El 26.3 por ciento de los hogares de Lima metropolitana tiene servicio de internet al trimestre abril-mayo-junio de este año, lo que representa un crecimiento de 3.9 por ciento respecto a similar período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el informe técnico denominado “Las tecnologías de información y comunicación en los hogares”, correspondiente al trimestre mencionado, elaborado por el INEI sobre la base de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), reveló que la cobertura de este servicio en el área urbana fue de 12.5 por ciento y en el área rural, 0.2 por ciento, cifras que al compararlas con similar trimestre del año anterior presentaron incrementos de 4.2 y 0.1 puntos porcentuales, respectivamente.

Los resultados de la Enaho muestran que el 65.3 por ciento de la población de 6 y más años de edad accede a internet mediante cabinas públicas, 28.6 por ciento en el hogar y 6.9 por ciento en otro lugar.

En el grupo de 25 y más años de edad, el uso de internet se dio en un 50.1 por ciento a través de cabinas públicas y 40.3 por ciento en el hogar.

Según el INEI, un alto porcentaje de este grupo de edad accede a este servicio en su trabajo (28.6 por ciento).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai