Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Se consolida proceso para exportar palta Hass a EE.UU.

Publicado el 12/08/10

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que se ha aprobado el procedimiento para la Certificación Fitosanitaria de la palta Hass, destinada a la exportación a Estados Unidos, mediante una resolución de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entidad encargada de realizar la certificación fitosanitaria previa y la inspección de los productos vegetales peruanos destinados a la exportación.

Esta regulación establece y consolida el procedimiento para certificación sanitaria que todos los exportadores peruanos de palta Hass a Estados Unidos deberán seguir en adelante para comerciar este producto aprovechando, además, las preferencias obtenidas por el Perú para la palta a través del Acuerdo de Promoción Comercial Perú-EE.UU (TLC Perú-EE.UU.). Durante 2009, EE.UU. importó paltas por más de 774 millones de dólares y ha sido el mayor importador de paltas en el mundo por varios años consecutivos.

Como se recuerda, desde hace más de 8 años, en un trabajo conjunto de los productores agrupados en la asociación ProHass, Senasa y el MINCETUR, se impulso la certificación sanitaria de la palta Hass peruana a este mercado. Este proceso supuso que enfrentáramos la oposición de productores de esta palta en EE.UU., especialmente en el estado de California, y en México.



2 responses to “Se consolida proceso para exportar palta Hass a EE.UU.”

  1. paltas hass says:

    Es bueno saber que nuestros productos estan siendo exportados. Y es aun mas gratificante la aceptación que ha tenido, solo esperemos que las exportaciones crescan mas aun.

  2. paltas hass says:

    Genial! los productos peruanos tienen gran acogida, solo esperemos que mas adelante exportemos mas productos. Eso seria grandioso ya que nuestro pais avanzaria mas rapido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *