Se consolida proceso para exportar palta Hass a EE.UU. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se consolida proceso para exportar palta Hass a EE.UU.
12/08/2010 Nacional

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que se ha aprobado el procedimiento para la Certificación Fitosanitaria de la palta Hass, destinada a la exportación a Estados Unidos, mediante una resolución de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entidad encargada de realizar la certificación fitosanitaria previa y la inspección de los productos vegetales peruanos destinados a la exportación.

Esta regulación establece y consolida el procedimiento para certificación sanitaria que todos los exportadores peruanos de palta Hass a Estados Unidos deberán seguir en adelante para comerciar este producto aprovechando, además, las preferencias obtenidas por el Perú para la palta a través del Acuerdo de Promoción Comercial Perú-EE.UU (TLC Perú-EE.UU.). Durante 2009, EE.UU. importó paltas por más de 774 millones de dólares y ha sido el mayor importador de paltas en el mundo por varios años consecutivos.

Como se recuerda, desde hace más de 8 años, en un trabajo conjunto de los productores agrupados en la asociación ProHass, Senasa y el MINCETUR, se impulso la certificación sanitaria de la palta Hass peruana a este mercado. Este proceso supuso que enfrentáramos la oposición de productores de esta palta en EE.UU., especialmente en el estado de California, y en México.

"2" Comments
  1. Es bueno saber que nuestros productos estan siendo exportados. Y es aun mas gratificante la aceptación que ha tenido, solo esperemos que las exportaciones crescan mas aun.

  2. Genial! los productos peruanos tienen gran acogida, solo esperemos que mas adelante exportemos mas productos. Eso seria grandioso ya que nuestro pais avanzaria mas rapido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*