Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


MEM informa que Doe Run Perú no cumplió con entrega de documentos solicitados

Publicado el 23/07/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informa que la empresa minera Doe Run Perú no ha cumplido con entregar la documentación que le fuera solicitada mediante Oficio Nº 919-2010-MEM/DGM de fecha 20 de julio, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 29410 y su Reglamento.

Como se sabe, el último martes el MEM había solicitado a la empresa Doe Run Perú, en un plazo máximo de 48 horas, acreditar que cuenta con el financiamiento del proyecto, la provisión de concentrados y acuerdo de pagos firmados con sus acreedores comerciales, así como la modificación del contrato de fideicomiso y el contrato de garantías a otorgarse al Ministerio. Sin embargo, transcurrido el plazo, la empresa no ha cumplido el pedido.

Esta mañana se recibió la visita de los funcionarios de la empresa minera, Juan Carlos Huyhua, gerente general y José Mogrovejo, vicepresidente corporativo de asuntos ambientales, quienes manifestaron que hasta la fecha no tienen los documentos solicitados por el MEM

En ese sentido el MEM, informa  que el  plazo máximo para la entrada en operación del complejo metalúrgico de  DRP vence según la ley Nº 29410 el próximo 27 de Julio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai