El seleccionado de Alemania derrota por 1-0 a Argentina con tanto de Thomás Muller, convertido a los tres minutos de iniciado el compromiso, en partido en el que ambos seleccionados se juegan el pase a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, concluido el primer tiempo.
El tanto llegó tras la salida de un tiro libre, el cual es desviado por el jugador del Bayern Münich, descolocando al golero Sergio Romerio, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.
La expectativa del partido recae sobre Lionel Messi, considerado como uno de los futbolistas más geniales del momento, por lo se espera que explote en toda su dimensión para el beneficio sudamericano.
Alemanes y argentinos se enfrentaron en el 2006 en los cuartos de final del Mundial en Berlín, partido que terminó en una victoria alemana por 4-2 en los penales, en medio de trifulca y suspensiones.
Cuatro años y tres días después, los argentinos ansían tomarse revancha, aunque por el momento están siendo eliminados de la competición.