Jueves, 27 de Enero del 2022
turismo


Corea del Norte advierte que guerra con su vecina del sur “estallaría en cualquier momento”

Publicado el 03/06/10

Ginebra, jun. 03. Corea del Norte ha alertado este jueves de un posible conflicto bélico con Corea del Sur al afirmar que la tensión en la región es tan alta después de las últimas acusaciones por el hundimiento de un buque surcoreano.

El embajador norcoreano adjunto en Ginebra Ri Jang Gon aseveró, en declaraciones preparadas ante la Conferencia de Desarme auspiciada por la ONU, que “la actual situación en la península Coreana es tan grave que la guerra podría estallar en cualquier momento”.

La tensión entre los dos países ha aumentado en las últimas semanas a raíz de que Seúl acusase a Pyongyang del hundimiento del buque surcoreano ‘Cheonan’, en el que murieron 46 personas.

Ri negó que Corea del Norte tenga algo que ver con este suceso y acusó a Corea del Sur de intentar exagerar el naufragio para iniciar una campaña difamatoria contra el régimen comunista.

Ante esta situación, el diplomático no ha dudado en dejar claro que “el pueblo norcoreano está listo para reaccionar rápidamente a todas las medidas agresivas, incluida la guerra total”, advirtió. Sin embargo, no ha descartado la vía negociada.

“Un tratado de paz es el único camino razonable y con oportunidades de éxito para lograr la desnuclearización de la península coreana”, ha agregado Ri Jang Gon.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai