Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Conozca los tres canales que ofrecen señal digital en Lima

Publicado el 25/06/10

A la fecha IRTP, ATV y América Televisión ya vienen ofreciendo parte de su programación en alta definición, mientras que en agosto se unirá Frecuencia Latina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que con el inicio del proceso de canalización para la Televisión Digital Terrestre (TDT), se concluyó la primera fase de implementación de esta tecnología en el país.

Recordó que a la fecha ya son tres canales los que están transmitiendo parte de su programación en señal digital, como el caso de IRTP (Canal 7), que lo hizo a fines de marzo; y ATV (Canal 9), ambos en señal abierta, mientras que América Televisión (Canal 4) lo viene realizando solo bajo la tecnología On Seg, a través de móviles.

Adelantó que frecuencia Latina (Canal 2) comenzará a transmitir en señal digital en agosto próximo, mientras que aún no se tiene la fecha concreta de cuándo hará lo propio Panamericana Televisión (Canal 5).

Cornejo sostuvo que a la fecha su despacho se encuentra trabajando en el reordenamiento del espectro radioléctrico, a fin de continuar con la asignación de frecuencias para TV digital.

Y es que de acuerdo al plan de canalización, el MTC identificó 11 canales de TV digital en Lima (16, 18, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 30, 31 y 36) y están en evaluación otros 13 canales más (del 39 al 59).

“A la fecha solo se han asignado desde el canal 16 (IRTP) hasta el 28, en la banda de UHF, y se va a lanzar un concurso público para tres más, como son el 29,30 y 31”, señaló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *