Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministra Vílchez pide a PJ que sentenciados por terrorismo cumplan sentencia hasta el último día

Publicado el 31/05/10

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, pidió hoy al Poder Judicial actuar con mano dura en los casos de los sentenciados por terrorismo y que cumplan sus sentencias hasta el último día.

En ese sentido, dijo esperar que la libertad condicional otorgada a la sentenciada por terrorismo, Lori Berenson, no sea una modalidad que se aplique a otros condenados por ese delito.

“Lo que quisiéramos es que esta misma modalidad de Lori Berenson no sea el curso que sigan los otros procesados por terrorismo. Allí pedimos mano dura al Poder Judicial, a efecto que cada uno cumpla hasta el último día de sentencia que tiene estos procesados por terrorismo”, declaró en TV Perú.

Vílchez se mostró a favor de conmutar los cinco años que le quedan de pena a Lori Berenson y permitir su expulsión del país.

“La liberación de Lori Berenson ha hecho revivir una etapa de nuestra vida democrática de mucha violencia y no queremos que vuelva la violencia a nuestro país, de muertes, bombas, por distintos lugares”, agregó.

Sostuvo que los vecinos de Miraflores, donde reside la ex militante del MRTA, tienen el legítimo derecho de pedir tranquilidad en su distrito.

“Lo población tiene derecho legítimo de pedir tranquilidad a la jurisdicción donde vive (…) Aquí hay tolerancia cero a la violencia”, precisó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *