Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Néstor Kirchner se recupera satisfactoriamente de una operación de corazón

Publicado el 08/02/10

El diputado y ex presidente argentino Néstor Kirchner, de 59 años, fue operado este domingo de urgencia en una clínica de Buenos Aires por un problema cardiovascular. La cirugía fue “exitosa” y se encuentra “en terapia intensiva con control evolutivo”, señala el breve informe médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner fue ingresado en la clínica Los Arcos, situada en el barrio de Palermo, por “una patología de su arteria carótida derecha” vinculado a una placa ulcerada de fácil extracción, informó Ballesteros. Al parecer, el ex presidente sintió las piernas adormecidas durante la mañana, por lo que consultó con su médico. Vistos los síntomas, éste decidió que ingresase en un hospital para ser intervenido. sus dos hijos y un reducido grupo de altos funcionarios próximos al matrimonio.

El doctor Víctor Caramutti, uno de los seis médicos que participaron en la cirugía, explicó que la operación permitió “revisar todo lo previsto” y aseguró que, una vez recibida el alta, el ex mandatario podrá seguir una vida “totalmente normal”, aunque “tendrá que controlar el estrés en la medida que pueda”.

Kirchner, nacido en Río Gallegos (sur del país) en 1950, dirigió el Gobierno argentino entre 2003-2007. Le sucedió en el cargo su esposa, Cristina Fernández, actual presidenta, que acudió a la clínica junto a sus hijos y y un reducido grupo de altos funcionarios próximos al matrimonio. De forma preventiva, el cardenal Bergoglio envió a un sacerdote para impartirle el sacramento de la unción de los enfermos, informa Clarín.

Tras concluir la operación, numerosos ministros se desplazaron al hospital, donde se concentraron también decenas de simpatizantes del oficialismo para expresar su apoyo a los Kirchner. “Sabemos que ha salido todo bien y vamos a acompañar al ex presidente y a esposa”, dijo el ministro argentino de Trabajo, Carlos Tomada, en unas breves declaraciones a la prensa a su llegada a la clínica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *