Viernes, 18 de Septiembre del 2020
turismo


La Casa de la Literatura recibió a su visitante 100 mil

Publicado el 03/02/10

La Casa de la Literatura, ubicada en la Antigua Estación de Desamparados, recibió a su visitante número 100 mil cumpliendo largamente la meta trazada para el mes de enero del presente año, informó el Ministerio de Educación
El recinto cuenta con salas donde puede verse la vida y obra de nuestros escritores más destacados, y actualmente recibe en promedio 1000 visitas diarias.

El visitante 100 mil fue José Luis Ángeles Céspedes, mecánico, de 53 años, residente en el distrito de San Juan de Lurigancho, quien visitó nuestras instalaciones junto a su esposa y su pequeña hija.

“Ha sido un hermoso paseo, he podido conocer la vida y obra de nuestros escritores”, manifestó el visitante. “Nos hemos pasado muy contentos como cuatro horas visitando las salas y escuchando las explicaciones de los orientadores”, dijo su esposa.

Ángeles Céspedes fue homenajeado por el personal de la Casa de la Literatura, el día martes 2 de febrero, donde recibió de manos de la Directora, Karen Calderón Montoya, un diploma de honor, un Cd que incluye el recorrido virtual a las instalaciones de la CASLIT, y dos libros.

“Siento mucha satisfacción, que junto a mi equipo, hayamos logrado superar las metas que nos trazamos para el mes de enero, lo cual nos estimula a seguir trabajando por los ideales de la Casa de la Literatura Peruana, y es un gran incentivo para poder cumplir con la tarea encomendada por el Presidente Alan García, de llegar al medio millón de visitantes al año de creación de la institución.”, expresó Karen Calderón, Directora de la Casas de la Literatura.

Adelantó que el 17 de febrero se llevará a cabo un gran homenaje al escritor Ciro Alegría, donde se presentará, por primera vez en Lima, la exposición fotográfica que realizó el Congreso de la República el año pasado conmemorando el centenario de su nacimiento.

Cabe resaltar que el mes de enero de 2010, la Casa de la Literatura ha cerrado con una asistencia de 102,513 personas, con un promedio de mil visitas diarias.

Diariamente ofrece proyecciones de videos educativos, en doble horario: 12 p.m. y 4 p.m. Y conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía y conversatorios, a las 6 p.m., de acuerdo a la agenda semanal programada.

El recorrido por las salas y el ingreso a las actividades es libre. El horario de verano es de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.

(FIN) NDP/GCO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai