Viernes, 18 de Septiembre del 2020
turismo


Estudiantes es el campeón de la Libertadores

Publicado el 15/07/09

estudiantes copa libertadoresEstudiantes de La Plata ganó  su cuarta Copa Libertadores al vencer 2-1 a Cruzeiro en el partido de vuelta de la final.

El club argentino, que ganó la Libertadores entre 1968-70, se impuso con un global idéntico luego del empate sin goles en el partido de ida.

Estudiantes remontó el marcador con dianas de Gastón Fernández y Mauro Boselli a los 57 y 73 minutos, mientras que Henrique abrió la cuenta por Cruzeiro a los 52. Boselli fue el máximo artillero del torneo con ocho goles.

Juan Sebastián Verón, la gran figura y cerebro de Estudiantes, laboró como obrero en la recuperación de balones y distribución del juego.

De su pie salió el córner que Boselli remató de cabeza desde el punto penal para el segundo tanto argentino, y también armó la jugada que produjo el gol de Fernández, al habilitar a Christian Cellay con un largo y preciso pase por la derecha, que luego el lateral convirtió en un centro que Fernández empujó a bocajarro.

Henrique anotó con un largo balazo que fue desviado por el central argentino Leandro Desábato hacia su propio arco y entró pegado al palo derecho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai