Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


El fin de Brown

Publicado el 04/06/09

isaac-bigioEl 4 de junio Gordon Brown hizo frente a la primera elección a nivel nacional que tiene desde que hace dos años fue nominado primer ministro británico. Estos fueron los comicios para el Parlamento Europeo, en los cuales el laborismo puede recibir la peor derrota electoral de su historia, a punto de haber quedado por primera vez casi en cuarto lugar.

Brown llegó a ser líder del Partido Laborista y luego gobernante sin que mediara elección alguna y, cuando a mediados del 2007 su popularidad era alta, él se negó a legitimarse en el cargo convocando a votaciones. Desde entonces, y acicateado por la recesión, el laborismo ha ido perdiendo importantes elecciones locales (incluyendo sus bastiones de Escocia y Londres).

Hoy el partido de la rosa tiene el futuro del abono del que esta flor se alimenta. Un escándalo de abusos de fondos ha hecho que renuncie por primera vez en tres siglos el jefe (laborista) del Parlamento, mientras que diversos diputados y ministros son ampliamente cuestionados.

De acá a un año es casi imposible que los camaradas de Blair o Brown sigan en el poder, y a lo que deben apuntar es a no perder los comicios generales con mucha humillación. Tras 13 años en la oposición, los conservadores apuntan a regresar al poder, pero con un programa más tirado al centro que al thatcherismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai